CUARENTA POR CIENTO DE VISITANTES EUROPEOS PREFIEREN TURISMO DE AVENTURA

0
243
Según informó Enrigue Umbert, gerente general de Mountain Lodges of Perú, respecto a la clase de Turismo, de la que muchas veces no se habla en el Perú, el turismo de Aventura.

 

Un gran adepto al turismo de aventura en el Perú, es el turista europeo, y es que llegó hace 20 años, como mochilero y si bien hoy tiene un estilo de vida distinto, y una nueva posición económica, el turista europeo no abandona la preferencia por la aventura.

Según palabras de Umbert, este sector mostró un incremento anual de entre 15 y 20 por ciento en los últimos años, pero debido a la crisis, este ritmo se ubicaría en un 7 por ciento para el 2009.

Este pequeño sector del turismo receptivo, que se valoró aproximadamente en unos 15 millones de dólares, estaría en ascenso más rápidamente que el turismo de corte clásico, ya que por la preferencia tanto de norteamericanos como europeas, el rango de gasto es superior al promedio del turista clásico, ya que estos valoran el estilo vivencial –de aventura-.

Con esto, esta clase de turista opta por zonas en la sierra donde hay un mayor contacto con las comunidades, especialmente Cusco, Puno y Arequipa.   Huaraz también cuenta con posibilidades de entrar en este grupo.

Prueba de esto es que el 90  por ciento de los refugios turísticos –donde se suelen alojar esta clase de turistas- están ubicados en las zonas antes mencionadas y un 10 por ciento en la Selva.

En Aeronoticias.com.pe consideramos que es aún un nicho turístico al que le falta mucho por explotar … atención! entonces.

No dejemos que sin desaprovechar tantos paisajes y ecosistemas que se pueden utilizar para desarrollar una pequeña gran rama del turismo que aún no está siendo bien promovida.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here