Cusco: Montañista español y su guía mueren en nevado de Ausangate tras avalancha

0
188

(Aeronoticias).- El montañista español Miguel Ainguero y su guía huaracino Ñosy Dueñas perdieron la vida cuando escalaban el nevado Ausangate, ubicado en la provincia cusqueña de Quispicanchi, según informó el comisario del distrito de Pitumarca (Canchis-Cusco), Braulio Aslla Soto.

Según el policía, la información sobre la muerte del turista español, fue reportado por su pareja Ana María López, quien al parecer estaría herida, luego que fueran alcanzados por una avalancha cuando trepaban el nevado.


Tras recibir esta información, el comisario Aslla ordenó que un equipo de policías especializados viajen a la zona del nevado de Ausangate.

Según el representante de la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Alta Montaña de Cusco, Marco Pérez, la zona base para ubicar a las dos personas fallecidas está ubicada a 5 mil 500 metros. «Para llegar debemos trasladarnos de 4 a 5 horas en camioneta y 2 horas a pie para llegar al lugar de referencia. No sabemos si arribaremos en la noche o quizás en la madrugada (del martes)», sostuvo en declaraciones reproducidas por RPP.

En el trabajo de rescate también participan ocho pobladores de la zona de Chillka y tres aspirantes a guía de alta montaña del sector de Tinki.

Cusco: Montañista español y su guía mueren en nevado de Ausangate tras avalancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here