Declaran de interés nacional realización de cumbre de la Cepal en Lima

0
208

(Aeronoticias).- Evento se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo.

El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional la realización del XXXV Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), correspondiente al 2014, a celebrarse en Lima del 5 al 9 de mayo próximo.

Mediante un decreto supremo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se señala que el citado período de sesiones posibilitará a Perú promover una agenda regional que considere prioritario el crecimiento económico con inclusión social.

También indica en su parte considerativa que el evento permitirá dar preferencia en esa agenda el desarrollo productivo sostenible y la promoción de inversiones sostenibles, que son aspectos relevantes en la política del Gobierno de Perú.

El periodo de sesiones es la conferencia intergubernamental más importante de la Cepal, en la que se examinan la marcha de las actividades y la orientación del trabajo de esta comisión.

Además, ofrece un foro destinado al debate de los temas de mayor relevancia para el auge económico y social de los países de la región, que aprobará los mandatos que servirán de guía a sus futuras actividades.

La Cepal es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas, establecida en 1948 mediante resolución del Consejo Económico y Social de ese organismo internacional.

Sus labores se concentran en el campo de la cooperación económica y social y la investigación, habiendo sido fundada para contribuir al desarrollo económico de América Latina.

De igual forma, se encarga de coordinar las  acciones encaminadas a la promoción y reforzamiento de las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo.

Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el avance social.

En la actualidad, la Cepal cuenta con 44 Estados miembros, incluyendo los 33 países de América Latina y el Caribe y 11 de otras regiones del mundo, así como 12 asociados; siendo Perú miembro pleno desde el 25 de febrero de 1948.

El decreto supremo que declara de interés nacional la realización de este evento en Lima lleva las firmas del Jefe del Estado, Ollanta Humala, y de la canciller de la República, Eda Rivas.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here