Defensa Civil pide tranquilidad a la población tras alerta de tsunami

0
3
(Aeronoticias).- El presidente del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, pidió calma a la población peruana, ya que no existe alarma de tsunami en las costas del Perú y solo se trata de una situación de alerta preventiva, tras el terremoto ocurrido en Japón.

En conferencia de prensa, detalló que una alarma implicaría la inmediata evacuación, situación que no se ha determinado en nuestro país. Añadió que aún no se puede definir la hora exacta en que se produciría un eventual efecto en la costa peruana ni la altura que tendrían las olas.

 
Defensa Civil pide tranquilidad a la población tras alerta de tsunami
Luis Palomino dijp que los datos exactos los dará a conocer en las próximas horas la Marina de Guerra del Perú (MGP), que monitorea de forma constante el estado del mar.
No obstante, sugirió a las autoridades regionales adoptar las medidas preventivas y de información, en coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los bomberos. Además, identificar las zonas seguras y despejar las rutas de evacuación. Además, expresó que, en lo posible, se debe procurar mantener las líneas telefónicas despejadas, y usar con prudencia los mensajes y el Internet.
Indicó que, en caso se registre algún efecto anómalo en las costas peruanas, este se produciría a partir de las 18:00 horas, pero se debe esperar la información que brinden las autoridades pertinentes respecto a la altura de las olas en el litoral peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here