DEL POTRO Y GONZÁLEZ EN SEMIFINALES DEL TORNEO DE TENIS DE WASHINGTON

0
464

El argentino Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González sellaron pasajes a las semifinales del torneo de tenis de Washington, al ganar este viernes sus respectivos partidos contra el sueco Robert Soderling y el alemán Tommy Haas.

El campeón defensor Del Potro, segundo favorito, se benefició de la no presentación de Soderling (N.5) debido a una lesión en su codo derecho, y ahora se medirá el sábado a González (N.4), quien dispuso de Haas en cuartos de final con parciales de 7-5, 6-4. Del Potro, quien cumplirá 21 años el mes próximo, ya había batido a Soderling en las semifinales de Aukland, en enero pasado, donde ganó el quinto título de su carrera.

del potro y gonzales

De su lado, González conectó 18 reveses ganadores y obtuvo 30 de 36 puntos con su primer servicio para despachar en 83 minutos a Haas, semifinalista este año en Wimbledon. El chileno Gonzalez tiene marca de 3-0 contra Del Potro pero ambos no se enfrentan desde la segunda ronda del Abierto de Australia 2007, cuando el argentino se retiró en el primer set por una lesión.

Otro que selló pasaje a semifinales fue el estadounidense Andy Rodick (N.1), quien venció al croata Ivo Karlovic 7-6 (7/4), 7-6 (7/5).

En su próxima salida Roddick, tres veces campeón de este torneo, irá contra el local John Isner, ganador del checo Tomas Berdych (N.8) 6-3, 6-7 (10/12), 6-2.

El torneo de Washington forma parte del circuito de calentamiento estadounidense para el US Open de Nueva York, y está dotado con puntos para el circuito ATP y premios por 1,4 millones de dólares.

– Resultados de este viernes en el torneo de tenis de Washington

Cuartos de final:

Juan Martín Del Potro (ARG/N.2) batió a Robin Soderling (SWE/N.5), no presentación (lesión en codo derecho)
Fernando González (CHI/N4) a Tommy Haas (GER) 7-5, 6-4
Andy Roddick (USA/N.1) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6 (7/4), 7-6 (7/5)
John Isner (USA) bt Tomas Berdych (CZE x8) 6-3, 6-7 (10/12), 6-2

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here