DENUNCIAN A POBLADOR POR ATENTAR CONTRA RESERVA NACIONAL DE PARACAS

0
403

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Pisco (Ica) formalizó una denuncia penal contra Miguel Ángel Yica Ormeño por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación agravada, y contra la ecología, en la modalidad de alteración o modificación del paisaje, en agravio del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena). 
 

 

Ocupó tres módulos del Foptur en Paracas para construir ‘albergue turístico’

 

Según un comunicado del Inrena, dicho ciudadano fue denunciado por ocupar en forma arbitraria e ilegal tres módulos construidos por el Fondo de Promoción Turística (Foptur) en la zona Atenas, en la Reserva Nacional de Paracas, habiendo iniciado labores de habilitación para utilizarlos como albergues turísticos para su beneficio personal.
Del mismo modo, viene ampliando sin autorización alguna el inmueble de su posesión ubicado en la Playa Atenas para instalar un restaurante turístico, alterando con ello en forma significativa el ambiente natural del lugar y la biodiversidad.

 

Fiscalía intervino porque no quiso paralizar irregular construcción

 

Dichas irregularidades fueron advertidas por el personal guardaparque de la Reserva Nacional de Paracas, que comunicó al denunciado de la irregularidad de su accionar, requiriéndole la paralización de las obras que venía realizando.

Ante su negativa, se solicitó la intervención de la Fiscalía Provincial Penal de Turno, que, constituida en el lugar de los hechos, dispuso la paralización de las obras en tanto el denunciado no acredite el derecho de propiedad que se irrogaba sobre los inmuebles y las autorizaciones concedidas para efectuar los trabajos.

 

Intervino la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas

 

A pesar del mandato del representante del Ministerio Público, el denunciado continúo con sus labores, motivo por el cual la jefatura de la Reserva Nacional de Paracas, con apoyo legal de personal de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas, interpuso denuncia contra esta persona que afectaba el área protegida.

La misma ha sido formalizada por el Ministerio Público ante el Juez Especializado en lo Penal de Pisco, a quien corresponde abrir instrucción y disponer la paralización inmediata de las obras y la administración provisional de los módulos usurpados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here