Denuncian abusos de la empresa chilena Ripley

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(Aeronoticias).- El congresista nacionalista Jaime Delgado Aparicio, ex presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), solicitará la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo y también el de la Producción para que se ponga fin a los abusos que la empresa chilena  Ripley viene cometiendo impunemente contra sus clientes y sus propios trabajadores.

Fue en la mañana de hoy ante el programa Buenos Días Perú del Canal 5  que conduce el periodista  Beto Ortíz, al comentar el problema laboral de los trabajadores de dicha multinacional, algunos de los cuales son obligados a trabajar 12 horas por el pago de solo 100 soles, conforme se ha denunciado significando una suerte de esclavismo.

En cuanto a los clientes de Ripley, el congresista dijo que muchos de ellos son literalmente estafados lo que ha obligado a sendas reclamaciones de nunca acabar por un perverso sistema que “amarra” al comprador para después endeudarlos “hasta las orejas”.

Jaime Delgado atribuyó este anormal estado de cosas a que el Perú ha tenido hasta ahora “un Estado muy débil” que debe mejorarse mediante la legislación correspondiente que impida el maltrato a los consumidores así como la explotación de los trabajadores.

Ripley es una empresa multinacional chilena que se originó en Santiago en 1964 (ahora tiene 31 tiendas) y  empezó en Lima en 1977 en sus tiendas del Jockey Plaza, convirtiéndose en las primeras de Ripley instaladas fuera de Chile, contando a la fecha con 15 sucursales. Uno de los motores de su éxito financiero lo constituyen  sus tarjetas de crédito con las que seduce a sus potenciales clientes que luego tienen que atenerse al pago de las llamadas cuotas mínimas, sistema que permite a Ripley retenerlos al  rechazar los  pre pagos  para aumentar sus intereses.

Esta misma situación está ocurriendo con otras empresas multinacionales y  bancos que se vienen instalando en el Perú. “Esto tiene que acabar”, dijo el congresista nacionalista. Por su parte el conductor del programa televisivo comento : “Ripley debe irse por donde vino”.

Denuncian abusos de la empresa chilena Ripley

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