Desde hoy empieza la búsqueda de Ciro Castillo en el río Colca

0
118

(Aeronoticias).- Luego de más de 20 días de la búsqueda vía terrestre del joven desaparecido en el Valle del Colca, Ciro Castillo Rojo, el día de hoy comienza la exploración de aproximadamente 20 kilómetros del río Colca, a cargo de unos diez guías de alta montaña de la zona, según informó elcomercio.com.pe

Los socorristas actuarán con equipo de rescate proveniente de la ciudad de Áncash, entre los que figuran algunos kallacs y balsas. Cabe destacar que esta zona es la más profunda del cañón del Colca.

Además, un grupo de guías tomará una segunda ruta desde el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla, hacia el nevado Bomboya.

Cabe indicar, que la hermana de Ciro, María Gracia Castillo Rojo, llegó el día de ayer al distrito de Chivay, en Caylloma, donde se reencontró con su padre luego de tres semanas. La joven pidió mayor colaboración entre la Policía y los socorristas.

El día de hoy llegarán al Colca los tres perros especializados en búsqueda provenientes de Estados Unidos. Sin embargo, estos recién comenzarán su labor el viernes, ya que primero se deben aclimatar a la zona.

Por lo tanto, la Policía no volvería a manifestarse sobre el caso de Ciro hasta después del  día martes 3 de mayo, día en el que Rosario Ponce López declarará en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay.

Desde hoy empieza la búsqueda de Ciro Castillo en el río Colca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here