Detectarán precózmente virus del papiloma humano

0
218

(Aeronoticias).- Un plan piloto para la detección precoz del Papiloma Virus Humano (PVH), principal causante del cáncer de cuello uterino, a través de exámenes moleculares, ejecuta el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en diversas jurisdicciones de Lima.

Así lo informo el titular del citado nosocomio, Dr. Gustavo Sarria Bardales, quien manifestó que dicha acción es posible gracias al convenio de cooperación suscrito con las empresas: Inmunochem y Roche Q.F.S.A./Becton Dikinson del Uruguay S.A. SUC Perú.

Asimismo, señaló que su gestión está orientada a ofrecer la mejor tecnología para las personas más necesitadas. “Pronto tendremos evidencia científica de estas pruebas para contribuir con la prevención del cáncer de cuello uterino en el Perú, mal que tiene alta incidencia en la actualidad”, dijo.

A través del citado programa se efectuarán actividades de prevención dirigidas especialmente a mujeres de escasos recursos económicos en diversos distritos de la capital, a quienes se les realiza exámenes moleculares en simultáneo como las pruebas de HC2 y cobas HPV. También se incluye la prueba de Papanicolaou (PAP) en base líquida.

Cabe destacar, que estos acuerdos contribuirán con el desarrollo del Plan Nacional de Prevención y Control del Cáncer de Cuello Uterino que se viene implementando a nivel nacional.

Nota de prensa del INEN.

Detectarán precózmente virus del papiloma humano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here