DIRECTORA DE OMS DIRIGE MENSAJE A NIÑOS DEL MUNDO

0
244
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dirigió hoy desde la ciudad española de Oviedo un mensaje a todos los niños del mundo para desearles salud y bienestar. La funcionaria de la OMS dirigió las palabras en entrevista exclusiva con Xinhua, en vísperas de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que se celebrará mañana viernes en esta ciudad medieval ubicada en el norte de España, y a casi un mes del 20 aniversario de la Conveción sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre.

«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pagar especial tributo a todos los países que han dado especial atención a la salud y el bienestar de los niños. Los niños son nuestro futuro, los niños son el futuro de cada país,» dijo Chan. Agregó que el darles a los niños buena educación, apropiada nutrición y acceso al buen servicio de salud es invertir en el futuro del país.

DIRECTORA DE OMS DIRIGE MENSAJE A NIÑOS DEL MUNDO

«Me gustaría congratular una vez más a todos los países que han otorgado especial atención a la salud del niño, y este es un objetivo muy importante del desarrollo. La OMS obtuvo el premio Príncipe de Asturias en la categoría de la cooperación internacional por su lucha por la igualdad y el acceso universal a condiciones dignas de salud.

Entre los mayores logros de la OMS a lo largo de su historia destaca la erradicación de la viruela, así como la reducción en más de 99 por ciento del número de casos de poliomielitis. En la actualidad se está esforzando por la prevención y el control de enfermedades infecciosas como el sida, la tuberculosis y el paludismo, que se cobran la vida de seis millones de personas al año.

Gracias a su labor de fortalecimiento en los sistemas públicos sanitarios, el organismo ha contribuido también a reducir de manera significativa la tasa de mortalidad infantil en niños menores de cinco años en el mundo, según la fundación Premios Príncipe de Asturias. Margaret Chan, nacida en China en 1947, fue nombrada directora general de la OMS en 2006, cargo que ocupará hasta junio de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here