Docentes en Ayacucho continúan en huelga

0
168

(Aeronoticias).- Continúa la violencia  en Ayacucho al cumplirse el décimo tercer día de protesta de los docentes agremiados al Sindicato único de Trabajadores por la Educación Peruana (Sutep). Los protestantes tomaron las instalaciones de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) y su intransigencia obligó a que las autoridades policiales los desalojen originándose el enfrentamiento que acabó con un policía y cuatro profesores heridos.

Esto ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana cuando los educadores en señal de triunfo colgaron sus banderolas en los balcones de la DREA. A pesar de la intervención de la fiscalía de prevención del delito los docentes continuaron con su medida de fuerza.

Minutos más tarde efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) dieron inicio al desalojo de los docentes que se encontraban en el frontis de la sede de educación.

Para desalojar a los manifestantes la policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos y lanzar disparos al aire, mientras que ellos se defendían con piedras y cohetes artesanales, el enfrentamiento cerca de una hora.

Luego del violento enfrentamiento los agentes recorrieron todo  el local de la DREA, sin hallar a ninguno de los 80 docentes dentro del inmueble, ellos habrían huido por la puerta trasera.

Docentes en Ayacucho continúan en huelga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here