Atentados en Irak deja 60 muertos

0
37

(Aeronoticias) Dos coches bomba estallaron en la ciudad iraquí de Hilá, en donde muerieron unas 25 personas. El saldo de muertos aumentó a 60 por hechos violentos que ocurrieron hoy en Irak, según informaron las autoridades iraquíes.

Un vocero de la Policía de la provincia de Babil, el mayor Muthana Jalid, dijo que 25 personas fallecieron en los ataques con explosivos en Hilá, capital provincial de Babil, 95 kilómetros al sur de Bagdad.

Atentados en Irak deja 60 muertos

Los ataques con explosivos de Hilá fueron los más recientes de una serie de explosiones mortales y tiroteos en Bagdad y el resto del país, que dejó decenas de muertos, citó el portal del diario El Milenio.com.

Un funcionario del ministerio del Interior de Irak, momentos antes había reportado dos explosiones en Suwayrá, 40 kilómetros al sur de Bagdad, pero se ignoraba por el momento si se trataba de las mismas explosiones.

Los reportes con saldos e informes contradictorios son comunes en las horas siguientes a los ataques en Irak. El funcionario del ministerio del Interior no quiso identificarse porque no está autorizado a hablar con la prensa.

Hoy, funcionarios afirmaron que al menos 10 personas murieron en ataques alrededor de la capital iraquí, en los cuales el blanco eran agentes de policía y miembros del ejército.

La mayor parte de la violencia fue originada por hombres armados desde vehículos en movimiento, según expresaron los funcionarios. Al menos 22 personas salieron heridas en dichos ataques.

El primer atentado ocurrió alrededor de las tres de mañana en el oeste de Bagdad cuando hombres armados abrieron fuego desde un vehículo contra una patrulla del ejército, donde mataron a un soldado e hiriendo a otro, dijeron funcionarios iraquíes.
 
Ese incidente fue seguido de al menos otros seis ataques. Aunque la mayoría fueron tiroteos realizados desde automóviles, una bomba al borde de la carretera en el oeste de Bagdad mató a dos civiles.

El ejército y agentes de policía se dispersaron alrededor de la ciudad tras los incidentes y se instalaron puestos de control adicionales en varios barrios de Bagdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here