Durante este feriado largo por Fiestas Patrias, Trujillo espera recibir 25,000 turistas

0
132
(Aeronoticias) Un aproximado de 25,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir la ciudad de Trujillo durante este feriado largo por Fiestas Patrias que termina este domingo, según estimó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva.

Indicó que los turistas llegan atraídos por los principales atractivos arqueológicos, arquitectónicos, naturales y gastronómicos de la zona como las huacas del Sol y la Luna, la ciudad de barro de Chan Chan y el centro histórico colonial.

 

Durante este feriado largo por Fiestas Patrias, Trujillo espera recibir 25,000 turistas
 
Dijo que alrededor de 5,000 personas se movilizarán dentro del departamento para recorrer el complejo arqueológico Markahuamachuco, que se encuentra ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, y participar en la VIII Feria Regional de la Uva y el Vino, en la provincia de Gran Chimú.
 
Afirmó que la ciudad de Trujillo cuenta con la capacidad hotelera necesaria para acoger y hospedar a los visitantes que opten por quedarse. La ciudad cuenta con 12,000 camas distribuidas en 740 establecimientos (entre hoteles y hostales).
 
Bernardo Alva recomendó a los turistas hacer sus reservas, sobre todo si desean alojarse en el balneario de Huanchaco o Trujillo.
 
En las huacas del Sol y la Luna se espera sobrepasar los 1,977 turistas que visitaron el sitio durante la misma fecha en 2009, debido a la exhibición de una nueva zona excavada y la apertura del museo Huacas de Moche, incluido en el circuito turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here