Economía de EE.UU. creará nuevos empleos por primera vez desde que estalló la crisis económica

0
169
Un estudio publicado hoy por la Asociación Nacional de Economía Empresarial indicó que la reactivación de empleos comenzará a darse en el primer trimestre de 2010. Sin embargo, informe advierte que el país mantendrá alta la tasa de desocupación, que hoy se sitúa en el 10,2 por ciento, su nivel más alto de los últimos 26 años.
Sin embargo, la NABE advierte en su informe, elaborado a base de entrevistas a 48 destacados economistas realizadas entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre, que la generación de nuevos empleos será mínima y que la tasa de desempleo en Estados Unidos se mantendrá en un nivel alto durante todo el año que viene.
ECONOMÍA DE EE.UU. CREARÁ NUEVOS EMPLEOS POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ESTALLÓ LA CRISIS ECONOMICA
Los cálculos de la NABE auguran para el último trimestre de 2010 una tasa de desempleo de un 9,6 por ciento como promedio. Actualmente, el desempleo en Estados Unidos se sitúa en el 10,2 por ciento, su nivel más alto de los últimos 26 años.
Durante el pasado verano (boreal), la economía estadounidense comenzó a salir de su recesión más grave registrada en siete décadas y alcanzó un crecimiento del 3,5 por ciento en el tercer trimestre. Para el conjunto de 2010, la NABE prevé un crecimiento del 3,2 por ciento.
No obstante, la economía estadounidense sigue destruyendo empleos, por lo que el Congreso está considerando la adopción, en diciembre, de medidas de estímulo adicionales.

Aeronoticias considera que si bien, la gran mayoría de los economistas consultados por la NABE advierten que la deuda pública ya ha alcanzado un nivel peligrosamente alto y creen que es mejor dejar simplemente que el declive económico siga su curso,es el déficit presupuestario de Estados Unidos el que ya alcanzó la cifra astronómica de 1,4 billones de dólares, equivalente al diez por ciento del producto interior bruto, en el ejercicio fiscal 2009, que finalizó el 30 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here