EEUU: Aer Lingus anuncia plan de expansión de sus rutas

0
157

(Aeronoticias).- La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha anunciado un plan de expansión de sus rutas para el próximo año 2016.

Los nuevos vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Dublín hacia Los Ángeles, Newark y Connecticut en lo que representa la mayor expansión de la red trasatlántica de la aerolínea desde que iniciara los vuelos trasatlánticos en 1958, según publicó Svzm Aero.

Aer Lingus comenzará a volar a Los Ángeles desde Dublín en Mayo de 2016 con una frecuencia de 5 vuelos por semana; para Septiembre iniciará vuelos diariamente a Newark y a Hartford, Connecticut para finales del mismo mes, también diariamente.

Estas nuevas rutas no sólo conectarán estos 3 destinos en Estados Unidos con Irlanda, sino que también brindará conexiones a ciudades del Reino Unido y de Europa incluyendo París, Londres, Ámsterdam, Roma, Manchester y Edimburgo. También, la aerolínea irlandesa está analizando iniciar vuelos a Miami sin ofrecer mayores detalles sobre el origen y frecuencia de esta nueva ruta.

Este plan de crecimiento viene a sustentar la exitosa estrategia de Aer Lingus para ampliar su base en el Aeropuerto de Dublín, volviéndolo una importante puerta de entrada trasatlántica de Europa, pues la conveniencia de tener los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha mejorado el continuo crecimiento en las operaciones de Aer Lingus como una importante puerta de conexión.

“Estamos encantados de estar ofreciendo oportunidades de crecimiento que son parte de lo que representa forma parte de International Airlines Group. El lanzamiento de estas 3 rutas, abrirá nuevas oportunidades de turismo y de negocios con una mejora en la conectividad de nuestra puerta de entrada en Dublín” dijo Stephen Kavanagh, CEO de Aer Lingus.

Willie Walsh, CEO de IAG Group dijo que: “La ubicación geográfica de Irlanda y la migración pre-certificada a los Estados Unidos, ofrece a IAG una puerta de entrada natural para construir negocios entre Europa y Norteamérica a través de Aer Lingus. Este es el primer paso en nuestros planes para agregar destinos en Norteamérica, traer nuevos aviones a la flota, aumentar el número de pasajeros y crear nuevos trabajos. Esto demuestra nuestro entusiasmo por hacer de Dublín otro Hub clave dentro del grupo”.

Los nuevos vuelos desde Dublín a Los Ángeles y Newark ya se encuentran a la venta, mientras que el vuelo a Connecticut saldrá a la venta el próximo 3 de Noviembre de 2015.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here