EE.UU. autoriza a otro aeropuerto a realizar vuelos a Cuba

0
171

(Aeronoticias).- El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado al aeropuerto internacional de Orlando a efectuar vuelos a Cuba, convirtiéndose así en el séptimo aeródromo de Florida que puede transportar pasajeros a la isla caribeña.

«El aeropuerto internacional de Orlando ahora puede suministrar a los cubanos residentes en el centro de Florida un acceso más conveniente a Cuba», ha anunciado el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, Phil Brown.

Orlando se suma así a Tampa, Fort Lauderdale, Cayo Hueso, Palm Beach y Fort Myers, todas localidades de Florida que ya tienen permiso para operar vuelos a Cuba.

Florida es el hogar de 1,2 millones de cubanos, el grupo hispano con mayor población en el estado, y se concentran principalmente en el condado de Miami-Dade, al sur, y en Tampa, en la costa oeste, de acuerdo con datos del censo del 2010.

Más información

El aeropuerto de Miami era el único que prestaba el servicio en Florida antes de que en enero de 2011 el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobara medidas para apoyar al pueblo cubano «a determinar libremente el destino de su país».

EE.UU. autoriza a otro aeropuerto a realizar vuelos a Cuba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here