EEUU: Continúan despidos de controladores aéreos tras incidentes

0
24

(Aeronoticias).- El secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, anunció el despido de dos controladores aéreos, luego de una serie de incidentes que involucraron a controladores que se quedaban dormidos en sus horas de trabajo o que mostraban un comportamiento poco profesional, según señaló la agencia AFP.

Dos controladores aéreos, uno de Miami, Florida (sureste), y otro de Tennessee (sur), fueron despedidos, anunció LaHood el miércoles en la noche a la cadena PBS.


El primero de estos controladores tomó la iniciativa de guiar al piloto de un Boeing 737 sobre un pequeño avión que había perdido el contacto por radio, una maniobra absolutamente prohibida por las reglas de control aéreo. «No se guía un enorme avión arriba de uno pequeño, sólo para ver el espectáculo», declaró LaHood.

El otro controlador, quien trabajaba en Knoxville, Tennessee, fue sorprendido en plena siesta. «De hecho había hecho su cama en la torre de control, con almohada y frazadas. Fue despedido», explicó el secretario.

Más información

En estas últimas semanas, la agencia estadounidense de aviación civil (FAA) afrontó una serie de incidentes embarazosos que provocaron la suspensión de nueve controladores aéreos, la mayoría de ellos se quedaron dormidos durante sus horas de trabajo.

EEUU: Continúan despidos de controladores aéreos tras incidentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here