El 27 de junio se celebrará el Día Nacional del Cebiche

0
290

(Aeronoticias) La Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), en coordinación con la Municipalidad de Lima, llevará a cabo el 27 de junio un festival gastronómico en honor al Día Nacional del Cebiche en la Plaza Mayor de Lima.

Antonio Navarro, director de Proyectos de ARMAP, señaló a «elcomercio.pe» que los restaurantes prepararán platos marinos al frío como cebiche clásico, cebiche mixto y diferentes tipos de tiraditos, que serán ofrecidos a los asistentes en porciones que costarán entre 5 y 10 soles.

 

El 27 de junio se celebrará el Día Nacional del Cebiche

 

“Generalmente, en una cebichería un plato puede llegar a costar entre 20 y 30 soles, pero en esta oportunidad todos podrán degustar lo mejor de nuestra cocina marina a precios populares”, agregó. Durante el festival en Lima, se anunciará a los ganadores del concurso Las mejores cebicherías del Perú, cuya votación se cierra el 20 de junio.

Además se realizará una campaña para promocionar el consumo del cebiche de noche y acabar con los mitos que hay en su entorno.

El día central del Día Nacional del Cebiche es el 28 de junio, y ese día se presentará la carta marina de nuestro país en un buffet a bordo del barco Humboldt, anclado en el puerto del Callao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here