El ‘candidato del helicóptero’ volverá a postular a la alcaldía

0
151


(Aeronoticias).- Fonavistas eligieron como su opción para Lima a Álex Gonzáles, quien el 2010 postuló al mismo cargo e hizo peculiar propuesta.

En las elecciones municipales de hace cuatro años, Álex Gonzáles Castillo postuló a la Alcaldía de Lima por el partido Siempre Unidos, llamando la atención por su singular estrategia publicitaria de salir con un helicóptero, como expresión de su propuesta para combatir la delincuencia en la capital.

Gonzáles Castillo se presenta nuevamente como candidato municipal, esta vez por la organización política Democracia Directa, conocidos también como los ‘fonavistas’.

En un acto oficial realizado hoy, el ecologista, también recordado por la propuesta del ‘metro verde’ como alternativa para el transporte en Lima, recibió las credenciales de manos de Andrés Alcántara Paredes, presidente de Democracia Directa. Luego de la proclamación de Gonzáles Castillo, también se anunciaron algunos candidatos para distritos de Lima y Callao.

Aunque no tiene afiliación vigente a alguna agrupación política, Gonzáles ha pasado por diferentes agrupaciones políticas. Así, en las elecciones de 1986 fue elegido regidor distrital en San Luis, cuando solo 18 años de edad. En 1992 postuló en 1992 al Congreso Constituyente Democrático del gobierno fujimorista por el movimiento Acción Social Independiente, aunque no logró un escaño.

En 1995 se convirtió en vocero de Armonía-Frempol, el partido con el que Susana Higuchi intentó enfrentar las aspiraciones reeleccionistas de Alberto Fujimori. El 2001 postuló al Parlamento por Perú Posible. El 2006, intentó, sin éxito, ser regidor provincial de Maynas, en Loreto, por el movimiento regional Voz Verde.

En las elecciones del 2010 introdujo el debate sobre el matrimonio entre homosexuales como tema de campaña para la Alcaldía de Lima. Por último, el 2011, postuló al Parlamento Andino por Cambio Radical, pero no consiguió el número necesario de electores.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/200614/a9.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here