El Congreso y Minedu preparan norma que amplía oferta de textos escolares

0
233

(Aeronoticias).- El Ministerio de Educación anunció que enviará al Congreso una norma que exige a los colegios privados ofrecer la opción de elegir hasta tres alternativas de textos para evitar los negociados con las editoriales.

Martín Vega, viceministro de Gestión Pedagógica, reveló que espera la invitación del Congreso para sustentar la propuesta legislativa que permitirá al padre de familia, y no a la escuela, decidir el libro que empleará su hijo durante las clases, tras la denuncia periodística propalada el fin de semana.

“Se dio una ley para prevenir estas practicas. Habíamos planteado hacer un ajuste que esperamos se pueda resolver en estos días, de manera que se dé una norma para que el colegio seleccione una terna de textos y el padre pueda elegir”, explicó el funcionario.

Sobre la denuncia contra las cuatro editoriales involucradas en la denuncia (Bruño, Santillana, Corefo y Hilder), el funcionario del Minedu comentó que los casos de colegios privados son atendidos por Indecopi. “En los colegios públicos hay un mecanismo con el cual nosotros intervenimos”, acotó.

Más información

Además anunció que convocarán a la Cámara Peruana de Libro para que sincere los precios y publicarán los costos de los textos del Minedu, que tienen un precio unitario de entre S/.7 u S/.8.

El Congreso y Minedu preparan norma que amplía oferta de textos escolares

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here