«El contacto físico consentido, beneficioso para tu salud»

Estos resultados enfatizan la importancia de reconocer y promover el contacto físico consentido en la sociedad, ya que puede ser una herramienta poderosa para mejorar la salud y el bienestar en un mundo en constante cambio y a menudo aislado.

0
148

(Aeronoticias): Un nuevo estudio científico destaca los múltiples beneficios para la salud que puede aportar el contacto físico consentido, como abrazos, caricias y muestras de afecto. La investigación arroja luz sobre la importancia de la conexión humana y cómo la interacción táctil puede tener un impacto positivo en el bienestar general.

Los hallazgos del estudio muestran que el contacto físico, cuando es bienvenido y se produce en un entorno seguro, puede:

  1. Reducir el estrés y la ansiedad: El contacto físico libera hormonas como la oxitocina, conocida como la «hormona del amor», que reduce el estrés y promueve la sensación de bienestar.
  2. Mejorar la salud mental: La interacción táctil puede ayudar a aliviar la depresión, reducir la soledad y fomentar una sensación de pertenencia.
  3. Fortalecer las relaciones: El contacto físico refuerza los lazos emocionales y la comunicación en las relaciones personales, lo que puede mejorar la calidad de las conexiones interpersonales.
  4. Aumentar la inmunidad: Se ha observado que el contacto físico beneficioso fortalece el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a combatir enfermedades y aumentar la resiliencia.
  5. Promover la relajación: Las caricias y los abrazos pueden inducir la relajación y mejorar la calidad del sueño, lo que es fundamental para la salud física y mental.

Estos resultados enfatizan la importancia de reconocer y promover el contacto físico consentido en la sociedad, ya que puede ser una herramienta poderosa para mejorar la salud y el bienestar en un mundo en constante cambio y a menudo aislado. Fomentar la cercanía física y la expresión de afecto puede tener efectos duraderos en la salud de las personas y en la construcción de relaciones más fuertes y saludables.

Fuente: CNN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here