El escudo magnético de la tierra se quiebra y destruye la capa de ozono

0
111

(Aeronoticias).- El profesor inglés Forsyth dijo que en los últimos 200 años el campo magnético que protege a la Tierra se ha reducido en un 15 %. Esto podría convertir a la Tierra en un desierto como Marte.

¿Una nueva amenaza se cierne sobre la Tierra?. Científicos advierten que el debilitamiento de la magnetósfera causado por la inversión polar podría exponer a nuestro planeta al devastador viento solar, capaz de agujerar la capa de ozono, cambiando drásticamente el clima y aumentando las tasas de cáncer.

El profesor Colin Forsyth de la Escuela Universitaria de Londres advierte que durante los últimos 200 años el campo magnético que protege a la Tierra de la radiación espacial se ha reducido aproximadamente en un 15 %.

Ello podría ser una señal de la reversión geomagnética o del cambio de la polaridad terrestre. Esto podría convertir al planeta en un mundo inhóspito y desierto como Marte.

El clima de la Tierra también cambiaría irremediablemente. La seriedad de la amenaza se confirma por el interés que últimamente despierta el tema en las agencias espaciales, que envían misiones para detectar los cambios del campo magnético.

Sin embargo, los científicos consideran que aún es prematuro para desesperarse, ya que los cambios no tienen por qué conllevar necesariamente consecuencias catastróficas.

«Mientras tengamos solo una comprensión básica del interior de la Tierra, hay muchas cosas que aún no sabemos», subraya el profesor Forsyth. «No entendemos completamente cómo se genera el campo magnético de la Tierra, las causas de estos cambios y su duración», concluye.

 

Fuente: www.rpp.com.pe

Foto: www.rpp.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here