¡El futuro está aquí! Llegarán los primeros taxis aéreos a Colombia

La alianza entre Flapper y Jaunt Air Mobility busca que se incorporen 25 aeronaves eléctricas en Latinoamérica.

0
261

(Aeronoticias): Flapper, compañía brasileña con seis años de experiencia en aviación privada y que opera en Colombia desde 2021, anunció recientemente la alianza con la compañía norteamericana Jaunt Air Mobility para ingresar al mercado de taxis aéreos en Latinoamérica, con la adquisición de 25 aeronaves del modelo Jaunt Journey.

El Jaunt Journey es una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con tecnología probada de rotor lento, que combina las capacidades de un helicóptero y de una aeronave de ala fija. Es un modelo silencioso, cómodo, que brinda alta seguridad y eficiencia operativa, alineado con las normas vigentes de certificación de esta categoría de transporte.

Estas aeronaves estarán volando dentro de poco en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Paulo como una apuesta por el aumento de la flota de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Flapper en la región.

La compañía reúne una flota de más de 900 aeronaves certificadas y tiene la oferta de vuelos chárter más completa del hemisferio sur. Los clientes pueden elegir entre más de 80 tipos diferentes de jets, turbohélices y helicópteros.

Flapper tomó la decisión de avanzar en esta alianza para brindar una nueva forma de viaje urbano y consolidar la estrategia de crecimiento y expansión en América Latina. De hecho, cerró su primer año de operación en Colombia con un crecimiento de más del 500 % y un récord en facturación por encima de lo esperado en más de 50 %.

“La aviación privada se consolidó como una gran opción de transporte en medio de la pandemia y 2022 se proyecta como un año de alto crecimiento y expansión a nivel nacional”, comentó Claudia Tello, country manager de la compañía en un comunicado de prensa.

Gerente para Colombia de Flapper, Claudia Tello.
Gerente para Colombia de Flapper, Claudia Tello. – Foto: Pedro Vilela, Agencia i7.

Además, dijo que la meta de la empresa era crecer el doble de lo logrado en el año 2021 y “aumentar en 50 % el mercado de aviación privada en Colombia durante 2022″.

Por su parte, Paul Malick, CEO de Flapper, dijo en un comunicado que: “Después de un examen exhaustivo de las arquitecturas de movilidad aérea urbana actuales, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas. La tecnología de Jaunt Journey cuenta con un rendimiento similar al diseño de ala fija, lo cual es ideal para pistas cortas, las costas rocosas y los aeropuertos de gran altitud de la región”.

La alianza se da entre dos grandes empresas reconocidas en el mercado internacional por su trayectoria en tecnología.

Jaunt Air Mobility tiene sede en Dallas, Texas, y en 2021 se fusionó con AIRO Group Holdings, Inc. (AIRO Group) y algunas de sus filiales. Las dos compañías representan una transformación de la industria aeroespacial al proporcionar una oferta diversificada de opciones en movilidad aérea.

Por su parte, Flapper es la primera empresa de aviación privada a pedido en América Latina. Su sede se encuentra en la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil, y cuenta con oficinas locales en ciudades clave de América Latina. La compañía comercializó vuelos programados en Brasil y cuenta con más de 900 aviones chárter con verificación de seguridad en su plataforma de mercado regional.

Aún no se tiene conocimiento de una fecha establecida en la que podrían aterrizar estas aeronaves en el país ni cuándo comenzarían su operación, al igual que cuánto serían los costos en sus trayectos.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que representan un avance tecnológico importante y que se presentan como una alternativa de movilidad ante el caótico tráfico que afrontan las capitales latinoamericanas.

Fuente: Semana.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here