El Gobierno argentino oficializó la creación del Ministerio de Turismo

0
126
(Aeronoticias).- El Gobierno de Cristina Fernández formalizó la creación del Ministerio de Turismo y la designación al frente del mismo de Enrique Meyer, quien se venía desempeñando como titular de la secretaría ahora elevada al rango de cartera nacional. Hoy la Presidenta le tomará juramento.

casarosadaargentina

La decisión, anunciada el pasado lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue oficializada hoy mediante la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 919 y 921.

El cambio introducido modifica el artículo 1º de la Ley de Ministerios, que a partir de ahora serán los siguientes: Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca; Turismo, Planificación Federal; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Trabajo, Desarrollo Social, Salud, Educación; y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En los considerandos de esta decisión política se destaca que el desdoblamiento de la cartera que formaba parte del Ministerio de Industria es por «la trascendencia que el turismo representa como sector de desarrollo alternativo de la actividad económica permitiendo la generación de empleo, de divisas y la reconversión de las economías regionales».

El mismo decreto añade que a partir de esa consideración «se hace necesaria la creación de un área que profundice la temática sobre el particular y que esté destinada a fomentar el sector turístico a fin de maximizar la participación de los distintos sectores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país».

La asunción del designado titular del flamante Ministerio de Turismo está prevista para hoy a las 18 en Casa Rosada.
 
Por otra parte, a través del decreto número 920, el Ejecutivo ratificó a Débora Giorgi al frente de la cartera de Industria.

Aeronoticias considera que el turismo es un sector estratégico dentro de la política general del Estado, lamentablemente en el Perú es un sub sector de la economía y está dentro de la cartera de industria, las razones son varias desde la falta de concientización de los estamentos fundamentales de los distintos gobiernos para entender la importancia de ese fenómeno en el economía peruana, lamentablemente en el Perú no se ha logrado este objetivo, existen gremios que luchan, sin embargo en la opinión pública no se ha hecho corriente de opinión, ya que se ve a este sector como frívolo, inclusive cuando se manifiesta a través de páginas digitales de farándula, así no hay seriedad, es por eso que creemos que para que el país mire con seriedad al sector tenemos que implantar una línea de pensamiento que siga una ruta para que a mediano o largo plazo se consiga el objetivo de que en el Perú haya un ministro de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here