EL PERÚ SERÁ SEDE DE MUNDIAL DE SURF FEMENINO

0
177
Perú será sede del campeonato mundial de surf femenino por tercer año consecutivo, con el desarrollo del «Perú Classic presentado por Rip Curl», confirmó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La prueba se desarrollará en el balneario de Lobitos, dejando de lado a la cercana playa de Máncora, ambos en el departamento de Piura, a 1.200 kilómetros al noroeste de Lima.

EL PERÚ SERÁ SEDE DE MUNDIAL DE SURF FEMENINO

De acuerdo a los surfistas, entre ellos la peruana y ex campeona mundial Sofía Mulanovich, «Lobitos es un gran acierto ya que no sólo las olas son espectaculares», agregando que «las olas se acomodan perfectamente» a su estilo de surfing.

El Perú Classic presentado por Rip Curl convocará a las diecisiete mejores tablistas del mundo a esta quinta parada de la World Championship Tour (WCT) y se desarrollará del 3 al 8 de noviembre próximo.

Además de Mulanovich, la australiana Stephanie Gilmore y la brasileña Silvana Lima son las principales candidatas a llevarse el triunfo.

Con 3241 puntos, Gilmore es la actual líder de las clasificaciones, seguida por Lima con 2880 y Mulanovich en la tercera casilla con 2139.

Antes de la fecha en Lobitos, la localidad de Peniche en Portugal albergará por primera vez una jornada del circuito mundial, entre el 26 y el 30 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here