El rey más joven del mundo de Bután se casa a los 31 años

0
68

(Aeronoticias).- El rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, con 31 años el más joven del mundo, contraerá matrimonio el próximo octubre pero no invitará a las familias reales extranjeras porque quiere una “boda sencilla”.

Así lo explicó a Efe por teléfono el jefe de prensa de la Casa Real de Bután, Dorji Wangchuck, quien precisó que la novia es una estudiante, Jetsun Pema, a punto de cumplir 21 años y que ya acompañaba al monarca en sus últimos viajes.

El portavoz real apuntó que la boda del llamado “quinto dragón” de la dinastía Wangchuck se celebrará en octubre, en una fecha aún por concretar, en la ciudad de Punakha, antigua capital de esa remota nación budista del Himalaya.

El rey, coronado en noviembre de 2008 tra s la abdicación de su padre, Jigme Singye Wangchuck, anunció ayer al Parlamento su intención de contraer matrimonio.

“He encontrado a una persona y se llama Jetsun Pema. Es joven, cálida, y de buen corazón y carácter. Estas cualidades, junto a la sabiduría que llegará con los años y la experiencia, harán de ella una gran servidora de la nación”, declaró el soberano.

“Pido al Gobierno que no planee una gran celebración. La felicidad de mi querido padre y la bendición de nuestro pueblo me darán alegría y felicidad”, manifestó el monarca, según una traducción del discurso remitida a Efe por la Casa Real.

La biografía oficial de la que se convertirá en reina de Bután ofrece pocos detalles, al margen de su linaje, de sus estudios en la India y el Reino Unido, y de su gusto por la pintura y el baloncesto.

La dinastía Wangchuck goza de un gran prestigio en Bután y es célebre por haber ideado el concepto de “Felicidad Nacional Bruta”, que descansa en pilares como la conservación de las costumbres locales, el cuidado por el medio ambiente, el buen gobierno y el crecimiento económico.

El montañoso y asilado reino ha apostado en los últimos años por un tímido aperturismo, pero sigue firme en su voluntad de evitar el turismo masivo y en preservar una identidad moldeada, frente a otras minorías, en torno a las tradiciones de la etnia “drukpa” (dragón), de origen tibetano y que profesa el budismo mahayánico. Fuente: EFE/ elcomercio.com.pe

El rey más joven del mundo de Bután se casa a los 31 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here