El tren turístico Lima-Huancayo prepara su penúltima salida del año

0
225

(Aeronoticias) La empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA) anunció  la penúltima salida del año del tren turístico Lima-Huancayo, la misma que se realizará el sábado 27 de octubre a las 7 de la mañana, desde la estación de desamparados en Lima y tiene programado el retorno el lunes 29 del presente mes procedente de la ciudad de Huancayo.

El último recorrido del presente año está previsto para el sábado 17 de noviembre y su retorno para el lunes 19 del mismo mes. Como se sabe, debido a la temporada de lluvia, FCCA no programa la salida del tren turístico durante el mes de diciembre y los primeros meses del siguiente año.

El viaje a bordo del tren turístico, famoso por ser el más alto de América y el segundo más alto del mundo, es cómodo y seguro. Cuenta con servicios en coche turístico con asientos reclinables tipo pulman y con los coches clásicos para quienes prefieran lo tradicional. Igualmente se ofrece alimentación a bordo, enfermera profesional, calefacción, y acceso al “coche bar mirador”.

Como parte del viaje, hay tres paradas turísticas en las estaciones de San Bartolomé (giro de la locomotora), Matucana (punto más alto del recorrido) y Galera (Estación de pasajeros más alta del mundo). En total, el tren atraviesa 69 túneles, 58 puentes y 6 zig zags.

Servicios
FCCA señaló que los turistas que viajen participarán del sorteo de paquetes turísticos durante el recorrido del tren y en el caso de los pasajeros del coche clásico, se prepara sorpresas con el juego de bingo. A la par, los pasajeros podrán apreciar el talento artístico de una pareja de marinera  norteña que hará presentaciones en el bar-coche mirador.

Y para los amantes de la buena lectura, podrán disfrutar de lo mejor de la literatura gracias a la  Casa de la Literatura que con la biblioteca itinerante denominada “El vagón literario: viaje entre las letras”, ofrece títulos de Ciro Alegría, César Vallejo, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Alonso Cueto, entre otros destacados escritores peruanos.

Cabe resaltar que “El Vagón Literario” cuenta con libros del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa,  traducidos al inglés, francés, italiano y alemán, dada la afluencia de turistas de otras partes del mundo que abordan el tren.

El tren turístico Lima-Huancayo prepara su penúltima salida del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here