Embelleciendo tu sonrisa

0
183

(Aeronoticias) La proporción es muy importante para lucir una linda sonrisa. Aunque tengas las encías muy sanas, si recubren excesivamente los dientes y los hacen lucir más pequeños, o lo contrario, los dejan demasiado expuestos, no te sentirás satisfecha(o) con la apariencia de tu boca. Existe un procedimiento quirúrgico que el dentista puede realizar para reconfigurar el tamaño o los bordes de las encías. Descubre aquí si es el que estás buscando.

La encía es el marco natural de los dientes. Cuando hablas y sobre todo cuando sonríes, ambos quedan expuestos a la vista de todos. ¿Te gusta tu sonrisa? Si lo que te desagrada o la hace verse fea es la forma de la encía, tu odontólogo o un cirujano periodontal pueden reconfigurarla mediante un procedimiento que es una especie de “cirugía plástica” para las encías.

¿Cuál es la causa de las encías disparejas? Cuando se trata de una encía demasiado baja, que cubre una porción demasiado grande del diente y lo empequeñece, puede deberse a un problema genético, como consecuencia de una condición de salud o como efectos secundario de algunos medicamentos.

Si por el contrario se trata de una encía demasiado alta, que deja gran parte del diente al descubierto y lo hace parecer más largo se debe, por lo general, a la recesión de las encías provocada por la enfermedad periodontal o gingivitis. También puede deberse al desgaste por la edad o a una mala mordida.

La cirugía de las encías se considera un procedimiento de tipo cosmético, ya que casi siempre se realiza para mejorar la apariencia de la sonrisa, no porque sea médicamente necesario. Es por eso que los seguros médicos no cubren este tipo de operación ya que se considera opcional.

Tu dentista o el cirujano periodontal te describirá el procedimiento y el método o técnica que él o ella te recomienda  para realizarlo (con bisturí, láser o radiocirugía). El procedimiento se realiza en el consultorio dental bajo anestesia local.

VISITANOS en calle boulevard 164 suite 402 el polo
Atención previa cita 2737683 – 942640085 – 604*3846

Embelleciendo tu sonrisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here