En Brasil temen que se disparen los precios de vuelos y hoteles

0
189

(Aeronoticias) Cuando faltan menos de cinco meses para el comienzo del Mundial de Brasil, las autoridades negocian a ritmo febril con las compañías aéreas y los hoteles del país para que no cobren precios abusivos durante el certamen que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Después de intensas conversaciones y un exhaustivo análisis de las capacidades de los aeropuertos en las 12 ciudades sede, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó el viernes pasado 1973 nuevos vuelos durante el período que va desde el 6 de junio hasta el 20 de julio. Las aerolíneas nacionales que operan en Brasil -TAM, Gol, Avianca, Azul y Trip- habían pedido el año pasado más de 2500 nuevos vuelos para hacer frente a la alta demanda.

“La condición de aprobación es la capacidad del aeropuerto, de disponibilidad de pistas, de terminales y de puertas de embarque. No hay ningún horario con más vuelos que la capacidad del aeropuerto. Claro que tendremos horarios pico, como sucede en Navidad”, explicó el director-presidente de la ANAC, Marcelo Guaranys, quien prevé que la nueva red de vuelos será suficiente para cubrir las necesidades de los aficionados de las selecciones de los 32 países que competirán.

Guaranys destacó que, hasta el momento, se vendió sólo un 4% de los pasajes disponibles con anterioridad para el período del Mundial. Desde que se realizó el sorteo de los partidos para el campeonato, en diciembre, el público ha hecho fuertes reclamos por los altos costos de los vuelos, que al menos ya han duplicado los precios normales para esos trechos.

Como respuesta y para ganar terreno frente a las mayores TAM y Gol, las aerolíneas de “bajo costo”, Avianca y Azul, anunciaron a principios de año que establecerían una tarifa-techo de 999 reales (unos 430 dólares) para cada uno de sus vuelos.

Si bien la nueva red requerirá de algunas adaptaciones de las compañías aéreas, Gol ya comenzó a ofrecer este fin de semana los nuevos viajes, con una reducción promedio del 42%. Se espera que las otras empresas pongan el resto de los vuelos a disposición para el público en los próximos días, lo que llevaría a modificar los precios de todas las propuestas, con rebajas de hasta el 67%.

De cualquier manera, Guaranys advirtió que la ANAC monitoreará los datos cada 15 días y que de ocurrir abusos, actuarán los órganos de defensa del consumidor y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Dos de los trechos que más vuelos tendrán serán a la Argentina. El listado es el siguiente: de Brasilia al aeropuerto Guarulhos, en San Pablo, con 288; del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, al aeropuerto Viracopos, en São Paulo, con 284; del aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro, al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con 262; del aeropuerto Tom Jobim de Río al aeroparque metropolitano de Buenos Aires, con 242, y de Fortaleza al aeropuerto Guarulhos de San Pablo, con 205.

Fuente: www.lanacion.com.ar/1657349-en-brasil-temen-que-se-disparen-los-precios-de-vuelos-y-hoteles


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here