En casi 100% se incrementa las exportaciones de vinos peruanos

0
92

(Aeronoticias) Para los productores y exportadores de vino peruanos atrás quedó la caída de sus envíos por la crisis financiera global. Según el sistema de inteligencia comercial de la Asociación  de Exportadores del Perú (ADEX), entre enero y octubre las exportaciones bordearon los $688,000, un 97%, más en comparación con el mismo periodo del 2009, y 49% si se mide con el 2008.

vinos

Además, partida con mayor facturación fue la de “demás vinos en recipientes con capacidad menor o igual a 2 litros” con $683,000 mientras que “Vino espumoso” cerró en $9.192. Las otras partidas son “Vinos en recipientes con capacidad mayor a 2 litros”, “Los demás aguardientes de vino” y “Vermuth y demás vinos de uvas frescas”.

Asimismo, Estados Unidos continúa como el principal destino de los vinos, seguido de lejos por Canadá, Suecia y España. En lo que se refiere a las compañías exportadoras, Bodegas y Viñedos Tabernero colocó $296 mil, que es un 68% superior al del 2009, esto debido al ingreso de nuevos mercados como Japón, Canadá, Nicaragua y Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here