En el 2010 un millón 550 mil turistas visitaron Cusco

0
211
(Aeronoticias).- Un millón 550 mil turistas, la mayoría extranjeros, visitaron la ciudad de Cusco este año, cifra que constituye un récord, según nformó el día de hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.

Recalcó que se superó la cifra alcanzada en 2009, cuando se llegó al millón 400 mil visitantes, declaró a Andina.

 
En el 2010 un millón 550 mil turistas visitaron Cusco
“Pese a los problemas que tuvimos en el sector turístico por las lluvias y protestas sociales se superó la llegada de visitantes por la campaña Cusco Pone y la asistencia a eventos internacionales donde promocionamos la región”, señaló.
La campaña Cusco Pone comenzó después del cierre de Machu Picchu por las lluvias que afectaron la vía férrea de acceso a fines del mes de enero, e implicó descuentos especiales de hasta 50 por ciento en pasajes aéreos y hospedaje.
“Este año el turismo receptivo ha tenido un crecimiento fuerte. Según cálculos de Maximixe, habríamos recibido un millón 16,000 extranjeros y el resto nacionales”, expresó Pérez.
Refirió que en las últimas semanas se observa una mayor presencia de visitantes nacionales atraídos por las actividades programadas por Año Nuevo, como la feria artesanal Santuranticuy, la fiesta de la luna o la ceremonia andina.
El funcionario manifestó que no se cuenta con un registro exacto de la demanda de reservas hoteleras, pero se conoce que los establecimientos de entre cuatro y cinco estrellas están prácticamente copados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here