En el 2011 se abrirán las puertas de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa en Arequipa

0
117
(Aeronoticias).- El próximo año la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa abrirá sus puertas al pública, la cual será un gran espacio de atracción literaria a nivel mundial y tendrá un carácter cosmopolita al contar con las obras del Nobel de Literatura 2010, en todos los idiomas.

Según cita Andina, el recinto ubicado en el centro histórico de la ciudad natal de Vargas Llosa, será un regalo para todos los ciudadanos del mundo que aspiran a leer las obras del laureado escritor peruano, según el director de la biblioteca, el historiador Mario Rommel Arce.

 
En el 2011 se abrirán las puertas de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa en Arequipa
“Mario Vargas Llosa ha tenido el enorme gesto de donar 300 de sus libros traducidos en distintos idiomas. Por ejemplo, tenemos Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, traducidas en chino, japonés, húngaro, checo. Todos los idiomas”, indicó a Andina. 
Además, el centro cultural que funcionará bajo las estructuras de una gran casona colonial también acogerá entre sus estantes al archivo periodístico facilitado por el Nobel de Literatura.  
“Estamos en una etapa de clasificación de las obras, existe toda una propuesta ambiciosa,  es todo un privilegio contar con el apoyo de Mario Vargas Llosa  y calculamos que muy pronto este centro abra sus puertas a todos los amantes de sus libros”, señaló. 
 
El centro cultural se está organizando de tal forma, que tiene previsto recibir entre 400 y 500 visitas diarias, a fin de potenciarse  como un gran espacio de  reflexión y  orientación a los amantes de la lectura.
El 24 de marzo, Mario Vargas Llosa, asistió a la ceremonia de colocación de la piedra de la mencionada biblioteca, y se espera, que la participación del Nobel de Literatura 2010 en el lanzamiento de ese centro del saber. 
El director de la biblioteca sostuvo que la propuesta marcará tendencias futuras y generará toda una revolución cultural en Arequipa y en el país, pues acogerá a una gran número de intelectuales extranjeros, según señala Andina. 
Además, el recinto ofrecerá, también más de 2500 libros de diversos autores, una gran cantidad de datos, lenguajes y géneros literarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here