En el primer semestre del año por manifestaciones antimineras turismo cayó en 45%

0
227

(Aeronoticias).– Por las diversas manifestaciones y paros antimineros contra el proyecto Conga, el turismo  en la región norandina se ha visto seriamente perjudicado, en vista de ello durante  los primeros seis meses del presente año, este importante sector cayó en 45%, así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Entre los meses de enero a junio de este año, 24.320 turistas visitaron la bella ciudad de Cajamarca, mientras que en el mismo periodo del año 2011, el número de visitantes fue 43.854, explicó Silva Martinot, al presentarse ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento.

En declaraciones a la prensa dijo :»Es una cifra  realmente significativa teniendo en cuenta que la llegada de turistas a los diversos sitios turísticos del país creció 6%, entre enero y junio de este año, alcanzando 2 millones 838 mil, frente a los 2 millones 673  mil registrado en el mismo periodo del año anterior».

Como se recuerda la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, las pérdidas económicas en la región norandina ascienden a S/.600 millones, desde noviembre del año pasado, cuando se iniciaron las protestas promovidas por el cuestionado presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

Silva Martinot precisó que el Gobierno está trabajando arduamente para desarrollar más la infraestructura en dicha región, con la finalidad de fomentar la llegada de más turistas, tanto nacionales como extranjeros.

«Creemos que vamos a tener una trabajo largo, pero vamos a sacar adelante a esta región. Vamos a trabajar de manera cercana con la Cámara de Comercio de Cajamarca y con las empresas privadas interesadas en seguir desarrollando el turismo en esta región», acotó.

En el primer semestre del año por maniffestaciones antimineras turismo cayó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here