En Lambayeque comuneros de Cañaris intentan tomar campamento minero

0
147

(Aeronoticias).-Unos 400 pobladores del distrito alto andino de Cañaris en Lambayeque, tuvieron que ser dispersados con gases lacrimógenos, cuando se disponían a tomar el campamento minero de la empresa Candante Cooper, ubicado a unos 4 mil metros de altitud.

 

Cabe precisar que la gran cantidad de comuneros se trasladó desde ayer en horas de la noche, llegando hoy aproximadamente a las 10 de la mañana. Ellos permanecían en las afueras de campamento provistos de palos y piedras, intentando ingresar a las instalaciones mineras pero fueron retirados por un fuerte contigente policial que llegó desde las provincias cajamarquinas de San Ignacio y Jaén.

La Policía Nacional continúa lanzando gases lacrimógenos pero los comuneros indicaron que continuarán  bloqueando todas las vías de ingreso a Cañaris hasta que el Gobierno asegure el retiro de la citada empresa minera, mientras tanto no participarán en ningún diálogo.

Como se recuerda, los comuneros pernoctaron anoche en el sector de Upaisitaq, coordinando acciones para subir al campamento de la minera Candente Cooper esta mañana.

cañaris

Cortesía RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here