En octubre se estrenará la primera película peruana en 3D

0
158
(Aeronoticias) Rodencia y el diente de la princesa es el título del primer largometraje animado peruano, de la factura de Red Post Animation Studio, que marcará un hito en la historia del cine nacional al ser la primera película producida íntegramente 3D en Perú.

Rodencia y el diente de la princesa es una historia original que combina acción, aventura, comedia, romance en un universo nuevo lleno de magia y fantasía, poblado de personajes entrañables.

 

En octubre se estrenará la primera película peruana en 3D
 
Rodencia es la historia del pequeño ratón Edam, torpe aprendiz de mago y de la bella y segura ratoncita Brie. Juntos enfrentarán los más variados peligros para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana.
 
Con éste (el diente) derrotarán al ejército de feroces ratas, comandado por el malvado Rotex, quien invade Rodencia, el pacífico reino de los ratones, para dominarlos y quedarse con su tesoro. En el medio del bosque la magia de la luz y la de la oscuridad, el amor y el rencor se enfrentarán. Edam y Rotex lucharán sin tregua, en un duelo donde solo uno saldrá victorioso.

“Para lograr nuestra visión de Rodencia y el diente de la princesa creamos un sistema de producción preparado para alcanzar una calidad visual acorde con los estándares internacionales, marcando así una nueva referente de calidad técnica y artística en películas de animación en toda América Latina”, señala Milton Guerrero, quien junto a Rafael Casas de las Peñas cumplen la función de Productores Ejecutivos en Red Post.

“Lo más importante para crear una película exitosa y memorable,  que llegue al corazón del público, y sea recordada por mucho tiempo es una buena historia. En Red Post Animation Studio lo sabemos, y es nuestra meta contar estas historias a través de personajes entrañables,  habitantes de mundos fantásticos,  representados en impactantes imágenes. Todo esto teniendo como respaldo el apoyo tecnológico y técnico indispensable para la producción de una película de animación 3D”, acota Guerrero.

Por su parte Rafael Casas de las Peñas enfatiza: “Iniciar la producción de una película animada de la calidad de Rodencia y el diente de la princesa fue una labor intensa. En Red Post Animation Studio, la producción se inició con un intenso programa de capacitación de entre 5 y 6 meses a tiempo completo para alcanzar el nivel de calidad que buscamos para desarrollar  animación impecable a cargo de un excepcional equipo de artistas del cual estamos muy orgullosos. Ellos  se encargan de dar vida a  nuestras producciones y llevarlas  al nivel de producciones extranjeras de mayor envergadura”

La historia original de Rodencia y el diente de la princesa nació como parte de un concurso de guión. Luego,  David Bisbano  -director de la película-  y Raquel Faraoni – (guionista argentina que actualmente escribe para Disney, entre otros trabajos)  crearon el guión definitivo.

El estreno está previsto para el 6 de octubre. Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here