Entérese cuáles fueron los ganadores de las mejores cebicherias del Perú

0
174

(Aeronoticias) Pocas horas antes de celebrarse el Día Nacional del Cecbiche, la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP) dio los resultados del concurso nacional sobre las mejores cebicherias del Perú.

El día domingo 27 de junio, la Alameda Chabuca Granda, en el Centro de Lima, se convirtió en un gran patio gastronómico en honor al cebiche, en donde treinta chefs de Limal se reunieron desde la mañana y ofrecieron lo mejor de su sazón.

 

Entérese cuáles fueron los ganadores de las mejores cebicherias del Perú

 

Los chefs fileteaban el pescado en tiempo récord, le agregaban cebolla, ají limo y su toque preciso de limón. Los comensales que se dieron cita solo atinaban a chuparse los dedos y algunos, no acostumbrados al picor, tomaban agua de manera apresurada.

Después de tres meses de votaciones por Internet, los resultados del concurso nacional “La Mejor Cebichería del Perú” dieron como ganador, con 73.500 votos, al restaurante El Ajicito, de la ciudad de Chimbote.

José Cojea Vargas, de El Ajicito, indicó a elcomercio.pe que este reconocimiento se debe a sus clientes, quienes han recocido con su preferencia el esfuerzo y calidad de cada uno de los trabajadores del restaurante.

“Realmente es un placer y tengo una enorme satisfacción por haber logrado el primer lugar en este concurso. Ubicarnos entre las mejores cebicherías y chefs del país es todo un mérito”, agregó.

Los ganadores distritales en Lima fueron: La Choza Naútica (Breña), El rincón del gordo (San Luis), Pez-ón (Miraflores), Los esteros de Tumbes (Magdalena), Mi Barrunto (La Victoria), Sonia (Chorrillos), El escondite del Gordo (San Isidro), El Gramadal (Lince), La isla escondida (Surquillo), El Hawaiano (Barranco), Atlántida (Pueblo Libre), Piscis (SJL), Puerto Huachano (Comas) y Oh Mar (San Miguel).

Los ganadores en el interior del país fueron: Marino Mar (Áncash), El cebillano (Arequipa), El caracol azul (Piura), El Globo (Tumbes), El mijani (Loreto), Don Leo (Tacna), Big Ben (La Libertad), El sitio (Huancayo), y Cebicherías Ricomar (Lambayeque).

El presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú, Javier Vargas, dijo que el concurso es parte de una amplia campaña que busca dar a conocer el Día Nacional del Cebiche, puesto que muchas personas desconocen que hay una celebración en honor a nuestro plato de bandera.

“Los concursos de este tipo generan competitividad entre los locales marinos, además nos permiten difundir el consumo de pescado entre la población”, expresó.

Además Javier Vargas indicó que los ganadores del Callao serán premiados mañana en la actividad central del Día de Cebiche, que se realizará en el Buque de Investigación Científica Humboldt, ubicado en el primer puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here