Entrevista a Gustavo Vera, candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires

0
239

(Aeronoticias) Juan Cruz Castiñeiras, nuestro corresponsal en Argentina, entrevistó a Gustavo Vera, candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires.

¿Qué propuestas tiene para las colectividades extranjeras en Buenos Aires?

Primero que tengan acceso a créditos hipotecarios, a trabajo estable y genuino. Que se aceleren los trámites que tienden a la radicación definitiva en la medida en que vengan a trabajar. Trabajaremos en mancomunión como hicimos siempre pero para que esto pueda darse hace falta que haya una política de vivienda, haya una política de trabajo, que lamentablemente no existe, y esto es lo que genera crisis social, lo que genera discordia y estigmatizaciones concretamente donde los más vulnerables, generalmente, los migrantes son discriminados producto de esta tensión social que generan estas políticas públicas. Queremos políticas que tiendan para integrar a las comunidades plenamente a la Argentina.

Con el tema que hizo de la denuncia a los narcotraficantes peruanos del Bajo Flores. ¿Qué nos puede decir de la repercusión que tuvo, incluso, en el Perú?

Si esto hubiese ocurrido en Perú, si un grupo de argentinos hubiese armado cocinas de carbohidrato de cocaína primero estarían presos y segundo estarían deportados. Una cosa es abrir generosamente los brazos a todos los migrantes que quieran venir a trabajar en el suelo argentino y otra cosa son los que delinquen.

Son 2 varas y 2 medidas. En ese sentido, me parece que el gobierno favorece concretamente a los delincuentes y persigue y perjuica realmente a los migrantes que vienen a trabajar. A los que vienen a trabajar los somete al trabajo esclavo, que no fiscaliza, no les aplica sus derechos y los somete a la precarización; a los que vienen a delinquir los recibe con alfombra roja.

Quizás porque el gobierno tenga mucha vinculación con la mafia y la delincuencia.

¿Tiene miembros de colectividades o de minorías en sus listas?

Sí, por supuesto. Hay compañeros que vienen de la colectividad boliviana, apoyan representantes de la colectividad paraguaya. Hay muchos compañeros de diferentes colectividades.

Muchos lo asocian con el Papa, ¿Este es un partido confesional católico o es un partido de base amplia?

Es un partido de base amplia, aquí hay católicos, hay rabinos, hay evangélicos, hay ateos, hay agnósticos. Lo que nos une son los valores del bien común, la lucha por la libertad, por la vida, por la dignidad, por el trabajo.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here