PRIMER MINISTRO BRITÁNICO ENUMERA 5 DESAFÍOS URGENTES PARA G-20

0
185
El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, dijo que existen cinco desafíos urgentes que la reunión de la ONU y la Cumbre del G-20 la próxima semana en Estados Unidos deben buscar resolver.

Brown dijo que los líderes del mundo deben acordar una acción común para impedir el cambio climático, combatir el terrorismo, acabar con la proliferación nuclear, superar la pobreza y garantizar la prosperidad.

PRIMER MINISTRO BRITÁNICO ENUMERA 5 DESAFÍOS URGENTES PARA G-20

Aunque se esperan negociaciones difíciles, los países deben incrementar sus esfuerzos para enfrentar desafíos tales como el económico, dijo Brown.

«Este es el momento de redoblar nuestros esfuerzos y he propuesto que un nuevo pacto global en pro del crecimiento, empleos y prosperidad sea compartido en todo el mundo. Se requieren liderazgo, visión y valor. No será fácil. Nos esperan negociaciones difíciles», dijo Brown.

El índice de desempleo ha aumentado por arriba de los 2,5 millones de dólares por primera vez desde 1995, a causa de un desplome mundial de la demanda de productos y servicios, de acuerdo con cifras oficiales. El Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo (CIPD) advirtió que aún es posible que Reino Unido sufra una «recuperación con pérdida de empleos», en la cual el desempleo aumente a más de 3,5 millones y se requiera una década para volver a los niveles previos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here