Aeropuertos son transmisores de enfermedades contagiosas advierten epidemiólogos

0
147

(Aeronoticias).-Un reciente estudio de epidemiólogos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), afirma que los grandes aeropuertos son los mayores transmisores de enfermedades infecto contagiosas.

Cabe precisar que los investigadores analizaron 40 de los principales terminales aéreos de Estados Unidos, para establecer el papel que pueden desempeñar en la difusión  y transmisión  de enfermedades contagiosas como la terrible neumonía o la gripe H1N1.

En el mencionado estudio se evaluaron varios parámetros, como la ubicación del aeropuerto, el número de escalas que permiten o el tiempo promedio de espera en ellos.

De esta manera crearon modelos matemáticos para determinar la velocidad con la que una enfermedad  como estas, se propagaría desde una terminal a otros puntos.

Los resultados dieron como resultado, que el aeropuerto más peligroso de EE UU es el John F. Kennedy de Nueva York. Y lo es  por ser puerta de entrada a la denominada «capital del mundo»,  por ser punto de partida de vuelos de conexión a todo el mundo.

Este importante estudio puede ayudar a adoptar medidas apropiadas que se requieren para contener la infección en áreas geográficas específicas y ayudar a los funcionarios de salud pública en la toma de decisiones sobre la distribución de las vacunas o tratamientos en los primeros días de contagio.

contagio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here