Escolares del turno mañana participaron en tercer simulacro de sismo

0
156


(Aeronoticias).- La alarma sonó esta mañana en todos los colegios públicos y privados del Perú para dar cuenta de que se iniciaba el Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y, por tanto, todos debían evacuar con calma hacia el patio central, a fin de resguardar sus vidas.

Eran las 10 de la mañana en punto y en el colegio Mariano Melgar, en el distrito de Breña, todo estaba listo para este ensayo, que sería supervisado de cerca por autoridades del sector Educación para saber cuánto han aprendido los escolares bajo la dirección de sus profesores.

Los escolares salieron a paso rápido, en fila, pero sin tropezarse, mientras que sus profesores repetían que es necesario mantener la calma y que así debía ser si ocurriera un sismo de verdad. Buena conducta. Así lo percibió el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva, quien observó minuciosamente el desarrollo.

Así como en este colegio, ocho millones y medio de estudiantes de colegios públicos y privados deben participar hoy en el simulacro en los turnos de mañana, tarde (15.00 horas) y noche (20.00 horas) para medir la capacidad de preparación de la comunidad educativa ante desastres.

Silva destacó que los escolares están cada vez tomando más conciencia de cómo enfrentar un sismo y recordó que existe un protocolo que los colegios deben practicar en estos casos, no solo durante el sismo sino después, dado que tras el susto los escolares siempre quieren ver a sus padres.

Precisamente en este colegio se puso en marcha ese protocolo: ante de que el profesor permita la salida del escolar, éste deberá reconocer primero al adulto que lo espera afuera y luego el docente le tomará una fotografía a ambos, por seguridad.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here