España: Avería de avión del Rey retrasa su vuelo

0
192

(Aeronoticias).- Avión del Rey sufrió otra avería que retrasó su vuelo más de una hora. Es el quinto fallo técnico que sufren las aeronaves de las Fuerzas Armadas destinadas al transporte de las principales autoridades del Estado en los últimos cinco meses.

El avión ha despegado finalmente del aeropuerto de la capital kuwaití sobre las dos de la tarde, hora peninsular española, después de que se reparara la avería, un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo.

Aunque el avión en el que viaja el monarca salió con retraso, se prevé que don Juan Carlos pueda llegar a tiempo a Valencia donde presidirá la final de la Copa de fútbol que lleva su nombre, según informaron fuentes de la tripulación a Efe.

La avería fue detectada cuando el avión comenzaba a rodar en las pistas auxiliares del aeropuerto kuwaití.

El Gobierno de Kuwait había puesto a disposición de España una aeronave oficial kuwaití para garantizar un rápido regreso de don Juan Carlos, según informó el ministro español de Defensa, Pedro Morenés.

Además de Morenés, en el avión viajan los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, que han acompañado al rey en el viaje oficial al Golfo Pérsico que cerró este miércoles en Kuwait.

Quinta avería en menos de cinco meses

No es la primera vez que uno de los aviones que usa la Familia Real para sus desplazamientos subre una avería. La del avión del rey en Kuwait es la quinta que se produce en menos de medio año.

El pasado mes de marzo, el Airbus A310 de las Fuerzas Aérea en el que la reina Sofía regresaba a España desde Guatemala sufrió una avería técnica en la escala de República Dominicana.

En enero, un problema en el avión del príncipe Felipe retrasó su viaje oficial a Honduras. En noviembre, tuvo que suspender un viaje a Brasil por otra avería.

 

Fuente:RTVE

Foto:RTVE

 


{jathumbnail off images=»images/stories/14/04/160414/a10.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here