Española Zara abrirá su primera tienda en noviembre

0
131

(Aeronoticias) La apertura en el Boulevard Jockey de la primera tienda Zara (la cadena de bandera del grupo español Inditex), prevista para noviembre, cambiará las reglas de juego en el comercio minorista de ropa en Lima.

«Zara tiene un sistema logístico y de abastecimiento que le permite una altísima rotación de las prendas, lo cual le da la sensación al comprador de que si no adquiere una pieza, no la va a encontrar más. Las tiendas por departamentos van a tener que imitar esa rapidez para competir con esa propuesta, que es muy persuasiva, especialmente con las mujeres», comentó Liliana Alvarado, directora académica de Márketing de la Escuela de Posgrado de la UPC.

zara

La estrategia de moda rápida de la cadena, que tiene más de 1.500 tiendas en 77 países, también es aplicada por líneas como TopShop, H&M y Gap. «Si Zara tiene el éxito que se espera aquí, el Perú va a aparecer en el radar de esas otras tiendas globales», señaló al diario El Comercio.

Otro operador que entrará a la segunda etapa del área de lujo del Jockey Plaza Shopping Center es Brooks Brothers, la cadena de ropa masculina más antigua de Estados Unidos con 193 años de existencia, que ahora también vende prendas para mujeres. El Perú será el tercer país de la región al que ingrese la cadena, presente en 16 naciones, después de México y Chile. (Fuente: Diario El Comercio)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here