ESPECIALISTAS EN MÚSICA CRIOLLA REALIZARÁN CONFERENCIAS

0
192
Recorrido por la música criolla es el nombre del ciclo de conferencias que el Instituto Nacional de Cultura (INC) iniciará mañana en el Museo de la Nación por el mes de la Canción Criolla. Este evento, en el que participarán investigadores, estudiosos y grandes exponentes de nuestro criollismo, tiene como objetivo dar a conocer  temas generales de este género, suscitar un espacio de opinión y sensibilizar a la población sobre la historia de nuestra música.

La primera fecha, Daniel Díaz Benavides, Magíster en antropología andina e investigador de la Escuela Nacional Superior de Folklore «José María Arguedas», disertará sobre el baile popular de la costa norte. Asimismo, Luis Cruz Núñez, compositor e intérprete de música criolla expondrá sobre la marinera norteña.  El miércoles 21 de octubre, el destacado músico y compositor Carlos Hayre, y el periodista César Lévano, compartirán una conversación sobre el tema de música costeña y poblaciones afroperuanas.
 
Festejo peruano
 
Finalmente, el 28 de octubre, el antropólogo, José Antonio Lloréns explicará acerca de los géneros musicales de la costa central. En tanto, los compositores e intérpretes de la música criolla, Raúl Valdivia y José Villalobos disertarán sobre el valse peruano y el valse serenata, respectivamente.  Las ponencias se realizan en el marco de los ciclos de conferencias de arte y cultura, llevados a cabo todos los miércoles.

Los informes e inscripciones sobre este evento se brindarán en el teléfono 476-9933 anexo 2307.   Las disertaciones se realizarán los miércoles 14, 21 y 28 de octubre en el museo de la Nación y el ingreso es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here