Estado Peruano ofrece certificación gratuita a trabajadores en gastronomía, turismo y hotelería

0
123
(Aeronoticias).- El estado Peruano, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo planea ofrecer servicios de certificación gratuita a trabajadores pertenecientes a la ramas de gastronomía, turismo y hotelería.
 
Estas certificaciones se darán mediante el Programa de Reconversión Laboral (Perlab), denominado “Revalora Perú”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Se pondrá a disposición de las personas interesadas 1,900 vacantes para que los trabajadores de este rubro puedan obtener un certificado a nombre de una institución de prestigio (Le Cordon Bleu) y así, mediante una evaluación, podrán acreditar los conocimientos adquiridos mediante la experiencia.
 
Estado Peruano ofrece certificación gratuita a trabajadores en gastronomía, turismo y hotelería

 

 
Debido a que existe un alto porcentaje de cocineros, mozos, barman, recepcionistas de hotel y operarios de limpieza sin una certificación que acredite sus conocimientos, ahora tendrán la oportunidad de dar un examen práctico que tarda máximo un día para acceder a un documento que valide sus habilidades y competencias, sin costo alguno.
 
De esta manera, los trabajadores certificados podrán mejorar sus condiciones de trabajo e ingresos, lo que impactará positivamente en su calidad de vida.
 
Se espera que en este proceso los empresarios del rubro actúen como aliados estratégicos, difundiendo entre sus trabajadores este servicio gratuito del MTPE, el cual demandará una inversión superior al millón de nuevos soles.
 
Los trabajadores que deseen dar el examen para certificarse tienen que reunir los siguientes requisitos: ser mayores de edad; contar con un año de experiencia en la ocupación que desean certificarse; ser dependiente o independiente que ha sido afectado por la crisis económica (encontrarse desempleado o contar con menos ingresos que antes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here