Estiman aumento del 2,8% en el gasto del turismo mundial para 2012

0
198

(Aeronoticias).- El volumen de gasto de los turistas en el 2012 crecerá un 2,8% con relación al año pasado, indicó el Consejo Mundial del Viaje y del Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) de acuerdo a sus estimaciones con motivo del salón de turismo que se lleva a cabo desde hoy en Berlín.

Según este organismo, este crecimiento será “ligeramente superior” al de la economía mundial, que sería de 2,5%, informa la agencia AFP.

De acuerdo al estudio de este organismo, el mayor crecimiento se registrará en Asia, con 6,7%, gracias a los mayores  ingresos de la población en China e India, que se traduce por el aumento del turismo interno.

Asimismo, se prevé la recuperación total del mercado japonés, que se hundió tras la catástrofe de Fukushima, en el primer semestre de este año, lo que permitirá recuperar el mismo nivel de ingresos que tenía en 2010.

En Europa, las perspectivas son bastante sombrías, con un declive esperado del 0,3% en la Unión Europea debido a las medidas de austeridad adoptadas en  varios países, y un crecimiento del 0,3% para el continente en su conjunto, sostenido por Rusia y Polonia.

Más información

Finalmente, África del Norte «muestra señales de recuperación» tras un 2011 afectado  por las revoluciones de Túnez, Egipto y Libia que espantaron al turismo.

Estiman aumento del 2,8% en el gasto del turismo mundial para 2012

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here