Estos son los efectos secundarios del omeprazol

Es importante recordar que no todas las personas experimentarán estos efectos secundarios, y la gravedad y frecuencia de los mismos pueden variar de persona a persona.

0
99

(Aeronoticias): El omeprazol es un medicamento ampliamente utilizado para tratar afecciones relacionadas con la acidez estomacal y el reflujo ácido. Aunque es efectivo en el control de estos problemas de salud, como cualquier medicamento, el omeprazol puede tener efectos secundarios. Es importante estar informado sobre los posibles efectos adversos al usar este medicamento. Aquí te presentamos algunos de los efectos secundarios más comunes del omeprazol:

1. Dolor de cabeza: Algunas personas pueden experimentar dolores de cabeza como resultado del uso de omeprazol.

2. Náuseas y vómitos: El omeprazol puede causar náuseas y, en casos raros, vómitos.

3. Diarrea: La diarrea es otro efecto secundario gastrointestinal posible del omeprazol.

4. Estreñimiento: En contraposición a la diarrea, el estreñimiento también puede ser un efecto secundario.

5. Malestar abdominal: Algunas personas pueden sentir malestar en el abdomen después de tomar omeprazol.

6. Flatulencia: La acumulación de gases en el estómago y los intestinos también es un efecto secundario conocido.

7. Dificultad para absorber ciertos nutrientes: El uso prolongado de omeprazol puede afectar la absorción de ciertos nutrientes, como el calcio, el hierro, el magnesio y la vitamina B12. Esto puede aumentar el riesgo de deficiencias nutricionales.

8. Infecciones gastrointestinales: En casos raros, el uso de omeprazol puede aumentar el riesgo de infecciones gastrointestinales, como la infección por Clostridium difficile (C. difficile).

9. Fracturas óseas: Algunos estudios han sugerido una asociación entre el uso prolongado de inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, y un mayor riesgo de fracturas óseas, particularmente en las caderas, muñecas y columna vertebral.

10. Reacciones alérgicas: Aunque poco frecuentes, las reacciones alérgicas al omeprazol pueden ocurrir y pueden incluir erupciones cutáneas, hinchazón y dificultad para respirar. Si experimentas alguno de estos síntomas, busca atención médica inmediata.

Es importante recordar que no todas las personas experimentarán estos efectos secundarios, y la gravedad y frecuencia de los mismos pueden variar de persona a persona. El omeprazol generalmente se prescribe para el tratamiento a corto plazo de afecciones gastrointestinales, y es importante seguir las indicaciones de un profesional de la salud. Si experimentas efectos secundarios preocupantes o persistentes al tomar omeprazol, debes comunicarte con tu médico para discutir las opciones de tratamiento o ajustar la dosis.

Fuente: 20minutos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here