Estudiantes del IFM participan en el metaverso de la Semana de la Moda en París

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(Aeronoticias) La Semana de la Moda de París está probando éxito en el mundo del metaverso y la web 3.0, la siguiente generación del internet, colaborando conjuntamente con la empresa tecnológica Stage 11, quienes desde el pasado octubre del 2021 son socios de la escuela de moda francesa IFM quienes en su programa de Diseño de Accesorios han desvelado con ayuda de 13 estudiantes un fashion film diseñado con formatos de entretenimiento inmersivos e interactivos para el metaverso muy diferente a lo que la gente acostumbra.

Esta celebración icónica parisina, ha hecho frente a la digitalización y se encuentra a la vanguardia con una plataforma dedicada a la transmisión de pasarelas virtuales, con la finalidad de compartir y difundir la pasión por la moda sin salir de casa.

La escuela de Artes del Instituto Francés de la Moda (IFM), y para ser exactos, los estudiantes del Máster en Artes han presentado una colección de accesorios totalmente digitales dentro de un videojuego, y con ayuda de la tecnología han plasmado las últimas tendencias y colecciones del mundo de las pasarelas para ser plasmadas ante un nuevo público más digital.

Los objetivos principales de esta propuesta fueron permitir a los estudiantes diseñar artículos para el mundo digital en un momento en el que la evolución de la industria de la moda es el metaverso. Para tal efecto, el IFM se propuso enfocar el trabajo de sus estudiantes hacia el futuro liberando su creatividad sin limitaciones físicas o materiales gracias a la tecnología virtual más avanzada.

Mientras tanto, Stage11 les proporcionó todas las herramientas educativas y los recursos necesarios que les permitió cambiar el curso de la industria de la moda a través de la exploración del diseño digital, además de hacer que se gradúen ad honorem de la forma más moderna posible.

Dentro del videojuego que fue el escenario clave para presentar las piezas de moda, «Real Engine», se evidenció una alta calidad visual que le permitió a los estudiantes del IFM confeccionar las distintas prendas y accesorios para los personajes de la saga; actividad que les hizo adquirir nuevos conocimientos sobre el diseño y la producción de sus colecciones.

Cabe resaltar, que a lo largo de seis meses los estudiantes del IFM desarrollaron sus piezas para el metaverso, liberándose de las restricciones que a veces suponen el peso o la funcionalidad, e incluso inventando sus propias texturas, creando bolsos, pliegues y hasta cierres ingeniosos. Dentro de este marco, los beneficios de crear ropa a través de una herramienta digital son los de tener una mayor consciencia sobre las prendas físicas, así como la funcionalidad de sus materiales, exploración de costuras, diseños, detalles, estampados, posiciones y más.

Fotografía capturada del videojuego Real Engine 5

Además, se recalca que las herramientas del 3D unido a la animación son los que hacen posible el aprovechamiento de recursos nuevos que permiten crear de una forma distinta, más consciente, evolutiva, libre y experimental. De esto, se desprende la importancia de dar rienda suelta a la imaginación que llena de valor a jóvenes diseñadores, como los del Instituto Francés, dándoles las herramientas para alzar el vuelo y ser más competitivos.

Por: Sebastián Palacin.

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