Exministro Pedraza asegura que denunció a Fiscalía ilegal resguardo a López Meneses

0
94

(Aeronoticias).- El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró hoy que en su momento formuló denuncia penal ante el Ministerio Público por el indebido reguardo policial a la casa del exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

 

A través de su cuenta de Twitter, Pedraza, quien era ministro del Interior cuando se conoció este hecho irregular, dijo que entregó una copia del cargo de su denuncia a la comisión que presidente el congresista fujimorista Juan José Díaz Dios.

 

Días Dios indicó en un medio de comunicación que el Gobierno no ha presentado «hasta el momento» denuncia alguna por este caso ante el Ministerio Público, y que esta institución actuado de «oficio».

Respalda a jefa del Gabinete

Pedraza respaldó también las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien indicó el martes último que el objetivo de la comisión López Meneses no es encontrar la verdad, sino perjudicar al presidente Ollanta Humala.

«Suscribo lo que dijo, era tiempo de denunciar la pretensión de esta comisión», refirió, tras señalar que en este caso existe un componente político y era necesario responder en el sentido que lo hizo Jara, como vocera del Gobierno.

«Ella ha dicho basta ya de eso esfuerzos ilegales de conectar el caso Óscar López Meneses con el Presidente, no existe ninguna conexión», acotó.

Recordó que durante las investigaciones de la comisión se intentó «tergiversar la realidad» y presentar informes que no guardan relación, para mostrar vínculos del ilegal reguardo con Palacio de Gobierno, lo que impide que se conozca la verdad.

Refirió que la comisión debe continuar con sus investigaciones y hacer público su trabajo para que la población sepa si han cumplido con el encargo de determinar quién ordenó el ilegal reguardo y qué actividades se realizaban en esa vivienda.

«Esta es una comisión que se supone trabaja bajo la lógica de la reserva pero está discutiendo todos los días la información que tiene, sería bueno que levanten la reserva para que la población sepa quien miente», aseveró.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here