Explican beneficios penitenciarios a internas del penal Santa Mónica

0
153

(Aeronoticias) Más de cincuenta internas sentenciadas por diversos delitos en el Establecimiento Penal de Mujeres (Ex Santa Mónica) recibieron una charla informativa sobre los alcances legales acerca de los beneficios penitenciarios a cargo de la Comisión Especial de Apoyo al Servicio Judicial para Internos de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Con este propósito, el Juez Superior Iván Sequeiros Vargas, Presidente de dicha Comisión de Apoyo, organizó un programa que incluyó la participación del doctor Germán Small Arana, destacado profesor universitario en su calidad de expositor.

El catedrático Small Arana expuso el tema: Beneficios Penitenciarios. Durante su disertación abordó los principales aspectos de la Legislación Penitenciaria, la exigencia del pago de la reparación civil, la jurisprudencia constitucional y la redención de la pena por trabajo y educación, semilibertad y libertad condicional.

Agregó que el Perú tiene tratados internacionales con algunos países con el objeto que las personas sentenciadas de nacionalidad extranjera puedan continuar su condena en sus países de origen, como Canadá, Inglaterra, Argentina o Brasil. “Claro que su país, debe pedirlo”, dijo, al referirse a la Ley 27090.

En este acto, participó el juez Carlos Morales Córdova, miembro de la Comisión de Apoyo al Servicio Judicial para Internos, quien agradeció la presencia del doctor Small Arana, por su brillante exposición.

Explican beneficios penitenciarios a internas del penal Santa Mónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here