Exportaciones alcanzaron los US$28,000 millones entre enero y agosto

0
185

(Aeronoticias).- Las exportaciones peruanas habrían llegado a aproximadamente 28,000 millones de dólares entre enero y agosto del presente año, con un crecimiento entre 25 y 30 por ciento respecto al mismo período del año pasado, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Agregó que según cifras preliminares, en el mencionado período las exportaciones No Tradicionales estarían entre 5,500 millones y 6,000 millones de dólares, con un crecimiento de entre 14 a 15 por ciento. Asimismo, señaló que el volumen exportado tendría un crecimiento de entre 13 y 14 por ciento.


Recordó que entre enero y julio las exportaciones llegaron a 25,000 millones de dólares, en tanto que solo las No Tradicionales fueron de 5,000 millones.“El ofrecimiento del gobierno es duplicar las cifras de las exportaciones totales y triplicar las exportaciones No Tradicionales”, señaló.

Añadió que las exportaciones No Tradicionales son las que mayor valor agregado generan, por lo tanto mayor mano de obra, lo que permite ampliar el número de empresas, mercados y productos exportables.

Fuente: Andina

Exportaciones alcanzaron los US$28,000 millones entre enero y agosto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here